Campo De La Cruz, Atlántico

Published on: 2 enero, 2015

Filled Under: Campo de la Cruz, Municipios

Views: 179

Campo de la Cruz Un Municipio de Progreso!

Este Municipio de tierras planas regadas por el río Magdalena, en las cuales se practica la Ganadería, Pequería y Agricultura representada en el cultivo del Yuca, Maiz, Ahuyama, Tomate, Frijol, Melon entre Otros.

En los últimos tiempos la cercanía a Barranquilla le ha dado importancia como epicecentro de la ganaderia y la avicultura.

Campo de la Cruz está situado al sur-oriente del departamento del atlántico, sobre el vértice del triángulo que forma el Río Magdalena con el Canal del Dique. Limita por el norte con Manatí y Candelaria; por el oriente con el río Magdalena, que lo separa del departamento que lleva su mismo nombre; por el sur con los municipios de Suán y Santa Lucía; y por el occidente con Santa Lucía y Manatí.

El municipio de Campo de la Cruz se encuentra en un área de terrenos planos y bajos, compuesto por arcillas, limos y arena de origen marino, con una pendiente que no excede del 7%.

Límites del municipio:

El Municipio de Campo de la Cruz, esta ubicado en una depresión del departamento del Atlántico, siendo sus Limites geograficos los Siguientes: NORTE con el Municipio de Candelaria y el Corregimiento de Carreto. ESTE con la Carretera Oriental y el Rio Magdalena. OESTE con el Coregimiento de Algodonal y el Municipio de Manatí. SUR con los Municipios de Suan y Santa lucía.

Comments are closed.