Baranoa, Atlántico

Published on: 2 enero, 2015

Filled Under: Atlántico, Baranoa, Municipios

Views: 99

Baranoa es uno de los municipios más importantes del Atlántico, ubicado a solo 19 kilómetros de la ciudad de Barranquilla y a donde se puede llegar por la carretera La Cordialidad.

Llegar a Baranoa es encontrar un municipio lleno de historias, de gente amable, servicial y hospitalaria. Un pueblo de calles soleadas, donde la brisa acaricia suavemente el rostro de sus lindas mujeres.

Este bello municipio cuenta con grandes sitios para visitar y disfrutar en familia. Aquí se encuentra el corredor de comidas típicas del barrio 20 de julio, ubicado sobre la vía la cordialidad y a donde se puede disfrutar de los chicharrones y chuletas de cerdo, butifarras, morcillas, sancocho de gallina criolla y muchas delicias más.

Este hermoso municipio cuenta con tres corregimientos: Campeche, conocido por sus almojábanas y por el festival de la ciruela; Pital, lugar donde se celebra el festival del pastel; Sibarco, tierra agrícola donde se produce en abundancia la yuca, producto que le da el nombre a su festival.

En Baranoa también se celebra el Carnaval del Recuerdo, en un recorrido por las principales calles del municipio, cada domingo antes de los cuatro días de carnaval.

Así es Baranoa, a sí son sus fiestas y sus festivales, razón por la cual es considerada el Corazón Alegre y Cultural del Atlántico.

Deja un comentario