Sabanagrande, Atlántico

Published on: 22 diciembre, 2014

Filled Under: Atlántico, Municipios, Sabanagrande

Views: 407

Es una población y municipio de la República de Colombia en el departamento de Atlántico.

Fue fundado en 1620 por españoles durante la época colonial por Francisco Camacho. Fue promovido a estatus de municipio el 6 de noviembre de 1857. La cabecera municipal está a 19 km de la capital del departamento,Barranquilla por la carretera Vía Oriental. Tiene una temperatura promedio de 28º C. El área municipal del municipio es de 43 km² aproximadamente y con una población de 22.430 habitantes. La principal actividad económica es la avicultura y la pecuaria. Celebran las fiestas de la Feria artesanal, Fiestas patronales de Santa Rita y el Festival de Cumbia.

Cultura

Empezando desde el 13 de mayo la novena de Santa Rita de Cascia es un evento importante para la población,consiste en una procesión con la imgen italiana de la santa que le decora una familia familia la cual pide su imagen para la bendicion o para la mejora de un enfermo. Esta culmina el 22 de mayo con una hermosa procesión en la tarde, y una serenata y fuegos artificiales a la imagen en la noche.

Economía

La mayor actividad económica que más genera empleo es la agropecuaria que se basa en la pesca, cultivos de maiz, yuca, tomate, hortalizas. seguido de la actividad comercial.
Antiguamente el Sabanagrandero colocaba su mano de obra en tres aserraderos que existieron en la población: Maderas nacionales de Alexander Chaín, Aserradero Chaín de Roberto Chaín y Aserradero Tequendama de Miguel Marenco. Tambíen existen Ladrilleras de propiedad de los hermanos Chaín. Ladrilleras que pertenecieron a Luis Francisco Fontalvo, Carlos Navarro (Santo Tomas) y para la construcción de las paredes de la iglesia existió una ladrillera en terrenos del señor Modesto Rojas.

Vías de comunicación

Aéreas:
8 kilómetros de distancia aeropuerto Internacional Ernesto Cortizos.

Terrestres:
El municipio de Sabanagrande se comunica en forma optima con el Distrito de Barranquilla, capital del departamento, los circunvecinos como Santo Tomás, Palmar de Varela y en general con los que se encuentran a lo largo y ancho de la carretera Oriental, la cual se encuentra en buenas condiciones y permite el desplazamiento rápido; con el municipio de Polonuevo mediante caminos vecinales a unos 6 Km aproximadamente.

Recreación

Centro Recreacional Los lagos, VILLA HAWAI, Finca las Cumbres, Parque Ecológico crocodilia


sabanagrande-atlcosabanagrande-atlco-calle

 

Previous post:
Next Post:

Comments are closed.