Piojó, Atlántico

Published on: 2 enero, 2015

Filled Under: Atlántico, Municipios, Piojó

Views: 104

Nombre del municipio: Piojó

NIT: 800094457-7

Código Dane: 08549

Gentilicio: PIOJONERO

Otros nombres que ha recibido el municipio: Ninguno

volcan-piojo-atlcoRemanso de paz de la Costa Atlántica y sucursal del cielo en virtud a que es el punto más alto del Departamento del Atlántico. Nuestro clima es inigualable y contamos con una serie de lugares de interés como el Volcán del Totumo y su hermosa Ciénaga además de las Playas de Punta Astillero.

CLIMA

Su clima promedio es de 26° aunque debido a su posición geográfica en algunos meses del año como Diciembre a Marzo la temperatura baja un poco mas, mientras en otros como de Julio a Agosto la temperatura se eleva. Las lluvias antes eran mas frecuentes pero debido a las deforestaciones de nuestros cerros han disminuido.

Piojó se encuentra situado en la parte noroccidental del departamento del Atlántico con 1 kilómetro de playa en la costa del mar caribe, tiene un área de 258 k/mts², con una distancia de la capital del departamento de 52 minutos por la vía del algodón y su altura máxima en el casco urbano es de 314 mts sobre el nivel del mar y de 514 mts su altura máxima en el área rural.

Fiestas Patronales 

Son  en Honor a el Patrono SAN ANTONIO DE PADUA.  Que se lleva acabo del 13 al 15 de Junio, estas festividades son de regocijo y tranquilidad para la comunidad. San Antonio de Padua (también venerado como San Antonio de Lisboa) fue teólogo, predicador y monje portugués. Nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195, con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón, y murió en Padua el 13 de junio de 1231. Fue canonizado en 1232 y proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de enero de 1946.La casa donde nació el santo, en el barrio medieval de la Alfama, fue destruida completamente en el terremoto que arrasó Lisboa el 1 de noviembre de 1755 y sólo se conserva un pequeño sótano.

Previous post:
Next Post:

Comments are closed.